Visita guiada al yacimiento arqueológico del Cabezo Redondo

19 de noviembre de 2022 - 08:30 h a 13:00 h

El Cabezo Redondo (Villena) es uno de los yacimientos arqueológicos correspondiente a la Edad del Bronce, de unos 3500 años de antigüedad, más importantes de la Comunidad Valenciana. Su buen emplazamiento, junto a la desaparecida Laguna, le facilitaba unas condiciones muy favorables para la obtención de agua, sal, pastos, pesca y caza. En él se llevan a cabo excavaciones arqueológicas desde mediados del siglo XX, primero por José María Soler y posteriormente por un equipo de la Universidad de Alicante encabezado por el profesor Mauro S. Hernández Pérez. Declarado Bien de Interés Cultural, el yacimiento ofrece información sobre urbanismo y modo de vida durante el II milenio a.n.e, con materiales recuperados que convierten al Cabezo Redondo en una referencia obligada en todos los estudios sobre el Bronce Tardío en el Levante y Sureste peninsular.

Mauro S. Hernández Pérez Catedrático emérito de Prehistoria de la Universidad de Alicante. Desde 1987 dirige las labores de excavación e investigación en Cabezo Redondo, en Villena

Salida: El autobús saldrá de la parada de autobús del parque de Cervantes a las 8:45 h.
Visita: 10:00-13:00
Lugar: Yacimiento arqueológico del cabezo redondo (Villena)

19 de noviembre de 2022
, ,