Actualidad científica a ritmo de jazz

18 de noviembre de 2022 - 19:30 h a 21:00 h

La pareja científica de los domingos en la Cadena Ser, revisarán los temas científicos más trascendentes de la actualidad intentando involucrar a los asistentes en la conversación desde el primer momento. Una especie de Jam Session científica donde se requerirá la participación activa de los presentes. Lleguen con preguntas!!!

Javier Sampedro Pleite Científico y periodista. Se doctoró en genética y biología molecular, y fue investigador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid y del Laboratorio de biología molecular del Medical Research Council de Cambridge. En 1995 comenzó a publicar artículos de divulgación científica en El País, algunos de ellos recopilados en libro; y en el sitio web de ese periódico ha dirigido algunos blog de contenido científico.​ Actualmente, sigue escribiendo columnas en El País y colaborando con Materia, la sección del mismo periódico.

Pere Estupinyà Químico y bioquímico. Se considera a sí mismo un omnívoro de la ciencia. Es director y presentador del programa de divulgación científica El cazador de cerebros en La 2 de TVE y conductor de la sección de ciencia del programa A Vivir en la Cadena Ser. Estupinyà vivió 7 años en EEUU trabajando en el MIT de Boston, en los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en Washington DC, y como consultor de CyT en el BID y la OEA. Es un excelente y apasionado speaker y autor de los libros El ladrón de cerebros, S=EX2: La ciencia del sexo, Comer cerezas con los ojos cerrados, y A vivir la ciencia.

Horario: 19:30-21:00
Lugar: Salón de Actos “Roberto García Paya” Edificio Carbonell