La Semana de la Ciencia también ha disfrutado de la conferencia de José Manuel López Nicolás. Le hemos acompañado en un viaje por la ciencia de las pequeñas cosas, descubriéndonos las matemáticas ocultas de un cante jondo, la física presente en un memorable partido de tenis, la sorprendente estadística de la Lotería del Niño o la química que se esconde tras las etiquetas de un supermercado. Un fascinante viaje por la ciencia de las pequeñas cosas que nos ha ayudado a esclarecer cuáles son las verdades y mentiras con las que topamos a diario.

La Semana de la Ciencia cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación. También colaboran la Cátedra ‘Alcoy Ciudad del Conocimiento’, firmada con el Ayuntamiento de Alcoy; el IVAM CADA Alcoy, la Obra Social Caixa Ontinyent, Multiscan Technologies y Data Transfer.

José Manuel López Nicolás es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Murcia. Además, es vicerrector de Transferencia y Divulgación Científica en dicha universidad. Es uno de los divulgadores científicos más relevantes de nuestro país y con mayor proyección en medios de comunicación y redes sociales, acaban de otorgarle el Premio Prismas 2021 de la Casa de las Ciencias a la Divulgación Científica.