La nueva economía alrededor del espacio

18 de noviembre - 19:00 h a 21:00 h

En los últimos años, ha irrumpido con fuerza la llamada nueva economía del espacio con el término «New Space» el que ha supuesto un fuerte impacto en el sector espacial. La aparición de satélites pequeños de menor costes, tiempos de desarrollo más corto y fuerte capacidad de comunicación ha permitido revolucionar el sector espacial. De tener el sector espacial una orientación comercial limitada, ha pasado a ampliar de forma notable las capacidades comerciales con una gamma amplia de servicios.Este cambio de paradigma ha hecho que el número de actores que han estado atraigas por este sector haya crecido enormemente. Gobiernos, pymes, startups, etc. juegan ahora un rol en el sector que antes los era limitado debido a los grandes proyectos de satélites. Estos nuevos actores ven en el sector nuevas oportunidades globales para múltiples modelos de negocio a toda la cadena de valor y promocionando un gran retorno de las inversiones realizadas en este ámbito. En la conferencia, se dará una visión del mundo de los satélites y se detallarán las características más relevantes del «new space» con los retos económicos, tecnológicos y sociales que representa.

🗓️ Fecha: Lunes 18 de noviembre 2024
🕐 Inauguración: 19:00 a 19:30
🕐 Conferencia: 19:30 a 21:00
📍 Lugar: Salón de Grados Roberto Garcia Payá, Plaza Ferrándiz y Carbonell, s/n, Alcoy. Ed. Carbonell, 4ª planta.
📝 Inscripciones: Formulario de inscripciones

PONENTE

D. Alfons Crespo Lorente Catedrático de la Universitat Politècnica de València.

Catedrático de la Universitat Politècnica de València. Miembro del Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial (UPV). Exdirector del Departamento de Informática de Sistemas y Computadores (UPV)

Previamente a la conferencia tendrá lugar el evento de inauguración de la semana de la ciencia 2023/24 edición XXI

José Esteban Capilla Romá Rector de la Universitat Politècnica de València

Pablo Andrés Bernabeu Soler Director de la Escuela Politècnica Superior de Alcoy

Antonio Francés Pérez Alcalde del M.I. Ayuntamiento de Alcoy

Formulario de inscripciones

Fecha:

Salón de Actos “Roberto García Paya” Edificio Carbonell
Alcoi, Alicante 03801 España
Ver la web del Lugar

El registro se abrirá el 29 de octubre de 2024 10:00 h.