Finaliza la XVIII edición de la Semana de la Ciencia del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV).  Del 12 al 27 de noviembre se han celebrado 11 actividades de toda índole como conferencias, visitas guiadas, monólogos científicos y catas gastronómicas. Más de 1.000 personas han asistido de forma presencial a todas las actividades, a las que hay que sumar las que se conectaron a través de streaming.

ENLACE A LOS FOTOS, VIDEOS E INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES

Todas las actividades se han desarrollado siguiendo los protocolos marcados por la situación sanitaria marcada por la Covid-19.  La Semana de la Ciencia fue inaugurada por el rector de la UPV, José E. Capilla. Estuvo acompañado por el director del Campus de Alcoy, Pau Bernabeu, y el concejal de Transición ecológica, Protección Civil y Educación del Ayuntamiento de Alcoi, Jordi Silvestre.

La Semana de la Ciencia cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación. También colaboran la Cátedra ‘Alcoi Ciudad del Conocimiento’, firmada con el Ayuntamiento de Alcoi; el IVAM CADA Alcoi, la Obra Social Caixa Ontinyent, Multiscan Technologies y Data Transfer.

En la Semana de la Ciencia han participado en alguna de las actividades grandes personalidades como Adela Cortina, José Francisco Montserrat, Juan Fuster, Conrado Martínez, Pere Estupinyà, Manuel Martín-Loeches, Josep Lluís Pérez Verdú, José Manuel López Nicolás, Kiko Moya, Ignasi Grau, Jorge A. Soler, Alicia Pelegrina, Laura Toribio, Víctor Manero y Mariola Penadés.

El director de la Semana de la Ciencia, Vicente Díez, indica que “todas las actividades han tenido una gran acogida. La Semana de la Ciencia ha vuelto a cumplir su objetivo en su edición 18ª, que no es otro que el de acercar la ciencia al público en general”. Díez también añade que “este evento está totalmente  consolidado y la organización ya piensa en la próxima edición. Agradecemos a todos los colaboradores su apoyo año tras año”.