El Salón de Actos del IVAM CADA Alcoi ha acogido la conferencia del divulgador Pere Estupinyà ’20 años de Ciencia y Divulgación. Una mirada de contexto para entender el presente e intuir el futuro’. La conferencia se ha impartido en la XVIII Semana de la Ciencia del Campus de Alcoy de la UPV.

El otoño de 2001 Pere Estupinyà empezó su carrera como divulgador científico en REDES de Eduard Punset. Desde entonces ha estado siguiendo y describiendo los avances de la ciencia en medios como El País, Cadena Ser, TVE, agencia SINC, National Geographic, los prestigiosos NIH y MIT durante su estancia de 8 años en EE. UU., y libros como “El Ladrón de Cerebros”, “S==EX2: La Ciencia del Sexo” o “A Vivir la Ciencia”. Su estilo divulgativo se caracteriza por poner en contexto los avances científicos para comprender su relevancia e impactos hacia el futuro, de áreas como la neurociencia, la biomedicina, la transición energética, la cosmología, la inteligencia artificial o el análisis científico del comportamiento humano y social. En su conferencia nos contará algunos de estos avances y nos dará perspectiva para entender de dónde venimos y hacia dónde vamos.

DSC_3824

La Semana de la Ciencia cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación. También colaboran la Cátedra ‘Alcoy Ciudad del Conocimiento’, firmada con el Ayuntamiento de Alcoy; el IVAM CADA Alcoy, la Obra Social Caixa Ontinyent, Multiscan Technologies y Data Transfer.

Pere Estupinyà, es un bioquímico conocido por su labor de comunicador científico a través de libros de divulgación, conferencias y programas televisivos.