Con la colaboración de:
pt-client-img
pt-client-img

En la inauguración oficial de la Semana de la Ciencia han participado José E. Capilla, destacando que “somos una universidad de referencia en la creación de conocimiento”. Además, “somos un referente del máximo nivel como universidad que apuesta por la transferencia de conocimiento y tecnología a la sociedad”.

Por su parte el director del Campus de Alcoy, Pau Bernabeu, durante su intervención ha asegurado que “la Semana de la Ciencia quiere concienciar del respecto a la ciencia como valor de progreso y no ser utilizada para la especulación y la dominación”. Además, “todos somos casi científicos, todos observamos, pero nos falta muchas veces razonamiento. La velocidad del día a día, nos hace no reflexionar sobre aquello que vemos”.

En representación de la Cátedra ‘Alcoi Ciudad del Conocimiento’, ha estado presente el concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcoi, Jordi Silvestre, quien ha destacado que “es muy importante la divulgación y que los científicos compartan sus conocimientos y descubrimientos, que los puedan acercar al público en general”.

La Semana de la Ciencia cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación. También colaboran la Cátedra ‘Alcoy Ciudad del Conocimiento’, firmada con el Ayuntamiento de Alcoy; el IVAM CADA Alcoy, la Obra Social Caixa Ontinyent, Multiscan Technologies y Data Transfer.

DSC_2886

A continuación, Adela Cortina, impartió la conferencia inaugural. El fracaso de la economía vigente es palmario. Persisten el hambre, la pobreza y la exclusión, aunque hay medios más que suficientes para erradicarlas. Pero también es evidente la insatisfacción que produce el actual funcionamiento de las democracias, porque ni están al servicio de todas las personas ni los ciudadanos se sienten protagonistas de la vida política.


Es urgente crear otra economía, una economía ética, y dar cuerpo a democracias que respondan con los hechos al nombre que llevan. Para hacerlo no hay que huir de este mundo, sino exigirle que la economía cumpla las tareas por las que dice legitimarse, y que las democracias se conviertan en auténticas democracias.

DSC_2860