Uno de los objetivos es despertar vocaciones científicas en edades tempranas, sobre todo entre el público femenino

Alumnos de centros educativos de las provincias de Valencia y Alicante han visitado el Campus de Alcoy de la UPV para participar en los ‘Talleres de Química’ y ‘Magia de la Ciencia’. Ambas actividades están enmarcadas en el proyecto ‘Jóvenes conCiencia’ y se desarrollan del 22 al 26 de enero de 2024.  Cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. También colaboran la Cátedras ‘Alcoi Ciudad del Conocimiento’ e Industria Digital, firmadas con el Ayuntamiento de Alcoy; Multiscan Technologies y la Obra Social Caixa Ontinyent.

Los más de 1.000 estudiantes han participado en talleres relacionados con los grados y dobles grados que se imparten en el Campus de Alcoy. El secretario del Campus de Alcoy, Vicente Díez, tiene un «impacto muy positivo» e indica que uno de los objetivos es “despertar vocaciones científicas y aumentar la presencia de mujeres en carreras tecnológicas”.

En los talleres de la ‘Magia de la Ciencia’, el objetivo es que los estudiantes del último ciclo de primaria se acerquen a los fenómenos naturales por medio de experimentos y ensayos lúdicos de física, química, astronomía, robótica, informática… que se realizan en los laboratorios de nuestro Campus. Los docentes de la universidad ayudan a conocer la ciencia de manera original y distinta a la tradicional. En esta edición han participado centros educativos de Petrer, Alcoi, Muro, Ibi, Atzeneta d’Albaida y Ontinyent.

En los Talleres de Química, relacionados con el Grado en Ingeniería Química, participan alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos formativos.  En esta edición han acudido al Campus de Alcoi de centros educativos de Ontinyent, Banyeres, Canals, Alberic y Alcoi.

Os dejamos con algunas imágenes