Vuelven los Monólogos Científicos

14 de juny

14 de junio a las 19:30 h. en el Pabellón Deportivo del Edificio Georgina Blanes  (C/Alarcón, 1)

Astrocopla: duelo de copleras

Con Manuel Gonzalez Garcia y Natalia Ruiz Zelmanovitch

Inscríbete aquí:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeruizfUCFPKfps8IUNEYGjlNya9ZKrz_TEGzw5MTZwbTihww/viewform?fbzx=-4799763857637099981

En media hora explicamos el concepto de astronomía multi-onda, y hablamos de las diferencias de observar en distintos rangos del espectro electromagnético. Para ello, adaptamos canciones de Lola Flores y Rocío Jurado.

Natalia Ruiz Zelmanovitch

Experta en Planificación y Gestión cultural y en Comunicación Social y Divulgación de la Ciencia, y tiene dos años de formación en Arte Dramático. En 1997, empezó a trabajar como comunicadora tanto en radio como en televisión. Su trayectoria como comunicadora y divulgadora de ciencia empezó en 2001, y se han desarrollado en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el Centro de Astrobiología, CSIC-INTA, el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (CSIC) y el Instituto de Física Fundamental (CSIC).

Manuel Gonzalez Garcia

Ha trabajado en el Observatorio de París (París), en el Instituto de Radioastronomía Milimétrica en Granada, en el Instituto de Ciencia de los Materiales de Madrid y en el Observatorio Astronómico Nacional de España, también en Madrid.23 González fue el responsable de comunicación del proyecto europeo PRE-EST, y desde 2019 trabaja en la Unidad de Comunicación del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)

La inscripción es gratuita hasta completar el aforo de 300 personas.

La actividad está enmarcada dentro de la programación de ‘Jóvenes conCiencia’. Cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

También con la colaboración de la Cátedra ‘Alcoi Ciudad del Conocimiento’, firmada con el Ayuntamiento de Alcoi, la Obra Social Caixa Ontinyent y Multiscan Technologies.

14 de juny
Categoria de l'Esdeveniment: