“Era de idiotas” Crítica a una generación egoísta que prefirió el «yo» al «nosotros»

26 de novembre - 19:30 h a 21:00 h

No vengo a decirte que el porvenir es brillante ni que vamos encaminados a una vida de felicidad y prosperidad. Tampoco vengo a alabar estas soledades en las que vivimos, sino a señalar el callejón sin salida del que no podremos escapar a menos que replanteemos lo que hoy es realmente importante. Estoy aquí para hablar de las cosas incómodas que nos esforzamos en creer que no existen: la desconfianza en los otros, la repetición autómata que sustituyó a la inteligencia, el individualismo que por fin nos explotó en la cara tras la pandemia, la precaria educación de las nuevas generaciones, la apatía, los índices de suicidio o para hablarte de un futuro asegurado tan solo para unos pocos. Vengo a exponer el malestar en el que vivimos hoy, producto de olvidarnos de nuestro contexto, nuestros vecinos, nuestras colonias y pensar solo en nuestro propio bienestar.

INFORMACIÓ

🗓️ Data: Martes 26 de noviembre 2024
🕐 Horari: 19:30 a 21:00
📍 Lloc: Salón de Grados Roberto Garcia Payá, Plaza Ferrándiz y Carbonell, s/n, Alcoy. Ed. Carbonell, 4ª planta
📝 Inscripcions: Formulari d'inscripcions

PONENT

D. David Pastor Vico  Filósofo, escritor y divulgador.

Estudió filosofía en la Universidad de Sevilla, donde se especializó en Ética de la Comunicación. Durante 10 años y hasta el 2023 fue profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde además colaboró con la Dirección General de Divulgación de las Humanidades, Radio UNAM y TVUNAM. Ha impartido más de 1000 conferencias y su récord de asistencia a una charla está en 14.000 personas en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM. Es colaborador asiduo de RNE, Canal Sur Radio y La Sexta. Las conferencias de Vico suponen un punto de ruptura en el quehacer filosófico convencional, reservado otrora a pequeños grupos eruditos, se abre la posibilidad hoy a grupos masivos de cualquier edad y formación para que puedan acercarse a los modos del pensamiento crítico y al análisis enriquecedor de sus propias realidades.

Formulari d'inscripcions

26 de novembre
Categoria de l'Esdeveniment:

El registro se abrirá el 29 de octubre de 2024 10:00 h.