Datos e inteligencia artificial: ¿cómo nos afectan?

25 de novembre - 19:30 h a 21:00 h

Vivimos en una era donde la inteligencia artificial (IA) está cambiando rápidamente nuestro entorno. Pero, ¿qué hay detrás de este fenómeno? En este seminario, explicaremos cómo funcionan los algoritmos y qué papel juegan los datos y los modelos en la IA. Exploraremos cómo la IA está transformando sectores tan diversos como el transporte, la movilidad, la educación, la sanidad, la industria, la comunicación, el comercio electrónico o incluso la agricultura. A través de ejemplos cotidianos, veremos cómo estas tecnologías ya están impactando nuestras vidas, y debatiremos tanto sus beneficios como los desafíos que plantean para el futuro.

INFORMACIÓ

🗓️ Data: Lunes 25 de noviembre 2024
🕐 Horari: 19:30 a 21:00 h
📍 Lloc:Salón de Grados Roberto Garcia Payá, Plaza Ferrándiz y Carbonell, s/n, Alcoy. Ed. Carbonell, 4ª planta

📝 Inscripcions: Formulari d'inscripcions

PONENT

D. Ángel A. Juan Catedrático de la Universitat Politècnica de València.

Catedrático de analítica de datos e investigación de operaciones, en la Universitat Politècnica de València en el campus de Alcoy. Además, es el investigador principal del grupo de investigación en computación  Inteligente y Optimización de Sistemas (ICSO), del Centro de Investigación Gestión e Ingeniería de Producción (CIGIP).  Se licenció en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Valencia. Cursó diversos posgrados en Matemática aplicada, Estadística computacional y Economía (Universidad de Harvard), así como los programas de doctorado en Economía Cuantitativa (Universidad de Alicante) y en Matemática Aplicada (UNED), por lo que obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados. También ha realizado posgrados en Business intelligence (sistemas de información y apoyo en la toma de decisiones) y en Gestión del conocimiento (UOC). Entre los años 1995 y 1998 fue profesor y, posteriormente, director del College Elian’s Boston de Massachusetts. Acreditado en computación e inteligencia artificial por la ANECA, ha sido catedrático de la Universitat Oberta de Catalunya, profesor invitado en la University College Dublin, Universidade Aberta,  Euncet Business School,  Università di Modena e Reggio Emilia, Universitat Autònoma de Barcelona y Universitat Politècnica de Catalunya.

Formulari d'inscripcions

25 de novembre
Categoria de l'Esdeveniment:

El registro se abrirá el 29 de octubre de 2024 10:00 h.