¿Cómo mejorar la salud mental de los españoles?

19 de novembre - 19:30 h a 21:00 h

La salud mental es un estado de bienestar mental que permite a las personas hacer frente a los momentos de estrés de la vida, desarrollar todas sus habilidades, poder aprender y trabajar adecuadamente y contribuir a la mejora de su comunidad. Es parte fundamental de la salud y el bienestar que sustenta nuestras capacidades individuales y colectivas para tomar decisiones, establecer relaciones y dar forma al mundo en el que vivimos. La salud mental es, además, un derecho humano fundamental. Y un elemento esencial para el desarrollo personal, comunitario y socioeconómico.

INFORMACIÓ

🗓️ Data: Martes 19 de noviembre 2024
🕐 Horari: 19:30 a 21:00
📍 Lloc: Salón de Grados Roberto Garcia Payá, Plaza Ferrándiz y Carbonell, s/n, Alcoy. Ed. Carbonell, 4ª planta.
📝 Inscripcions: Formulari d'inscripcions

PONENT

D. Luis Rojas Marcos Doctor en Medicina y Cirugía y en Ciencias Médicas

Profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York. Ha sido director de los Servicios Psiquiátricos de los once hospitales generales, servicios de urgencias y ambulatorios de Nueva York. Creador del Proyecto Ayuda (Project HELP) Miembro del Consejo para Educación en Cuidados Paliativos del Consejo de Medicina. Pertenece a la Academia de Medicina de Nueva York y es miembro distinguido vitalicio de la Asociación Americana de Psiquiatría. Autor de más de 120 artículos de opinión y ensayos. Doctor Honoris Causa por las universidades de Ramón Llull, del País Vasco y de Burgos. Es miembro de honor de la Sociedad Española de Psiquiatría y académico de honor de la Real Academia de Medicina de Sevilla. Entre otros reconocimientos ha recibido la Medalla de Andalucía, la Medalla de Honor de la Emigración y la Medalla de la Orden de las Artes y las Letras de España.

Formulari d'inscripcions

19 de novembre
Categoria de l'Esdeveniment:

El registro se abrirá el 29 de octubre de 2024 10:00 h.