José María Segura

  • Josep Maria Segura Martí (Alcoi, 1954). Licenciado en Historia (Universidad de Alicante). Desarrolla su actividad profesional en el Museu Arqueològic Municipal Camil Visedo Moltó de Alcoi, como técnico conservador, y desde 2001 es director de dicho museo.

    Ha sido coordinador y comisario de exposiciones de arqueología y arte. Ha colaborado en excavaciones arqueológicas y diferentes proyectos de investigación histórica del ámbito de las tierras valencianas (yacimientos ibéricos de La Serreta, El Puig, El Cabeçó de Mariola,…), habiendo realizado catálogos y estudios de patrimonio cultural sobre castillos medievales y paneles cerámicos devocionales de las comarcas de L’Alcoià y El Comtat, así como de los depósitos de nieve del ámbito valenciano y el antiguo comercio del frío.

    Es autor de artículos y trabajos sobre historiografía arqueológica, el arte rupestre neolítico, la época ibérica y diferentes aspectos del patrimonio histórico y etnográfico de Alcoi, así como de su Fiesta de Moros y Cristianos. Ha colaborado en recopilaciones de toponimia y repertorios bibliográficos de las comarcas de L’Alcoià y El Comtat.

 

Deja un comentario

 

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *