Patrimonio de sabores. Las raíces arqueológicas de nuestra gastronomía

• Probablemente los íberos de estas tierras comían un antecedente de “l’olleta de músic”, tenían jamones en la despensa y les gustaban los vinos con “denominación de origen”. Con esta presentación queremos aproximarnos a las comidas, los hábitos de mesa y el refinamiento de la alimentación antigua. A partir de los datos arqueológicos provenientes de la cultura ibérica y romana, haremos un recorrido sobre qué y cómo comían y bebían estos pueblos de raíz mediterránea y como perdura su legado gastronómico entre nosotros.

• exhibitor - José María Segura

José María Segura

Josep Maria Segura Martí (Alcoi, 1954). Licenciado en Historia (Universidad de Alicante). Desarrolla su actividad profesional en el Museu Arqueològic Municipal Camil Visedo Moltó de Alcoi, como técnico conservador, y desde 2001 es director de dicho museo. Ha sido coordinador y comisario de exposiciones de arqueología y arte. Ha colaborado en excavaciones arqueológicas y diferentes proyectos de investigación histórica del ámbito de las tierras valencianas (y...

Ignasi Grau Mira

Profesor del Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Filología Griega y Filología Latina de la Universidad de Alicante.