La desigualdad económica, el mayor reto del siglo XXI

• La desigualdad económica ha alcanzado niveles nunca antes vistos en los países desarrollados particularmente. El origen de la desigualdad está en las políticas económicos neoliberales de principios de los ochenta, y está propiciando que unos cuantos tengan mayor bienestar a costa del progreso económico de la sociedad. La desigualdad es un fenómeno global con soluciones que deben ser locales. El reto estriba en desarrollar un modelo económico, basado en la investigación y la innovación, que cree empleo y distribuya la riqueza de una manera más justa.

José Carlos Díez Gangas

Estudió en la Universidad de Alcalá, donde actualmente trabaja como profesor e investigador. También ejerció la docencia en la Icade Business School hasta el verano de 2014.2 Fue también economista jefe de la sociedad de valores Intermoney. Trabaja como tertuliano en numerosos medios de comunicación como las emisoras de radio Onda Cero y Cadena SER o la cadena de televisión laSexta, y es columnista en el diario El País. Publicó un libro llamado Hay vida después de la crisis: El economista observador.