NANOFUTURO, ENTRE LA CIENCIA Y LA FICCIÓN

• Las expectativas que se han puesto en la nanotecnología y los nanomateriales son muy elevadas y a veces no guardan relación con la base científica que la sustenta. Tanto es así que hoy en día la gente no sabe distinguir entre lo que será real y la ciencia ficción, lo que llegará a nuestras casas formando parte de nuestra cotidianidad y lo que quedará en el laboratorio como meros experimentos académicos o postergado a desarrollos futuros. La nanotecnología se nos muestra hoy como una potentísima herramienta capaz de volver a transformar nuestra sociedad como ya lo hiciese la microelectrónica a mitad del siglo XX. En la conferencia se introducirá el mundo de la nanotecnología mediante evidencias de la nanotecnología en el día a día de la sociedad actual y se abordarán posibles desarrollos futuros.

María ángeles Bonet Aracil

Profesora Titular del Departamento de Ingeniería Textil y Papelera de la Universitat Politècnica de València- Campus d'Alcoi. Responsable del grupo de Investigación Gestión Integral en la Industria Textil. Comparte sus tareas docentes con la actividad investigadora. Ha participado en 3 patentes y actuado como investigador principal en distintos proyectos subvencionados por organismos públicos o por empresas privadas relacionadas con el sector textil.