LA CIUDAD ÍBERA DE LA SERRETA

• Los íberos fueron un conjunto de pueblos que ocuparon parte de la Península Ibérica y el sur de Francia con anterioridad a la llegada de los romanos. En Alcoy se encuentra uno de los yacimientos íberos más importante de la provincia: “La Serreta”, que aglutina en un mismo conjunto un importante poblado con su necrópolis y el santuario. Es un magnífico asentamiento donde estudiar las características de este emblemático pueblo, así como el origen enigmático de la lengua que utilizaron. Mencionado con frecuencia en la bibliografía especializada, ha sido objeto de excavaciones desde su descubrimiento en 1917 hasta hoy. Prueba de su significación dentro de la arqueología peninsular fue su declaración como Monumento Histórico Artístico en 1931.
    Se recomienda llevar calzado de montaña y agua.
    Recorrido: 14 km.
    Desnivel acumulado: 1,1 km.
    Dificultad: moderada

• exhibitor - José María Segura

José María Segura

Josep Maria Segura Martí (Alcoi, 1954). Licenciado en Historia (Universidad de Alicante). Desarrolla su actividad profesional en el Museu Arqueològic Municipal Camil Visedo Moltó de Alcoi, como técnico conservador, y desde 2001 es director de dicho museo. Ha sido coordinador y comisario de exposiciones de arqueología y arte. Ha colaborado en excavaciones arqueológicas y diferentes proyectos de investigación histórica del ámbito de las tierras valencianas (y...

Ignasi Grau Mira

Profesor del Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Filología Griega y Filología Latina de la Universidad de Alicante.